Arranca la Navidad en Donostia
Esperando que el tiempo no impida los actos de inauguración, hoy se enciende la iluminación navideña en Donostia dando el pistoletazo de salida a todo el programa de Navidad. Si las condiciones meteorológicas, tanto de lluvia como de viento, lo permiten hoy, en torno a las 18h. una bailarina o Musa de las Lunas sobrevolará el río con globos de helio de colores cambiantes, realizando diversas coreografías. Al final lanzará 300 globos biodegradables al cielo. Será junto al puente de María Cristina. Tras este acto, se procederá al encendido de la iluminación navideña, en torno a las 18.30 horas y el fin de fiesta vendrá acompañado de una pequeña colección de fuegos artificiales desde el río.
San Sebastián quiere devolver la ilusión por la Navidad y por eso la ciudad volverá a contar con diferentes elementos que le convertirán en una de las ciudades más atractivas para visitar en esas fechas. La gran noria volverá a presidir la bahía donostiarra, en cuyo parque de Alderdi Eder se está montando estos días y el Mercado de Navidad, al más puro estilo de los de centro Europa, ofrecerá originales adornos navideños, moda local, productos típicos o artesanía local, en un circuito de más de 40 casetas instaladas a orillas del río Urumea. Así mismo, la ciudad desplegará una iluminación singular e innovadora por sus calles y contará con un espectáculo sorpresa que llamará la atención de la ciudadanía.
La inversión en estas luces navideñas alcanza los 410.000 euros, un 4% más que en 2019 y casi el doble que en 2020, año en que la Navidad se celebró en plena pandemia.