Eneko Goia anuncia medidas especiales contra el coronavirus en Donostia
Eneko Goia, alcalde de Donostia, ha anunciado esta mañana una batería de medidas para afrontar la crisis del coronavirus. Entre las más recientes destaca el cierre de toda actividad cultural de Donostia Kultura así como de las instalaciones deportivas municipales.La medida se pone en marcha desde la tarde de este viernes.
Goia ha anunciado también que las bodas y todo acto civil que se celebran en el Ayuntamiento tendrán que ser modificadas y reducir su aforo a un máximo de diez asistentes por ceremonia, incluida la pareja.
Mañana sábado entrarán en vigor nuevas medidas en el sistema de transporte urbano de Donostialdea. A partir de ese día se suspende el pago con monedas permitiéndose solo por el sistema de tarjeta que además deberá ser validad por la validadora central. Además no se permitirá utilizar los dos asientos delanteros, situados junto al conductor.
El alcalde llamado a la tranquilidad a la ciudadanía donostiarra para que «cada uno tomemos las medidas que debemos y podemos adoptar, en la línea de las recomendaciones del Departamento de Sanidad para afrontar un reto inédito que con la colaboración de todos podremos superar».