La medicina según el genero, ¿somos iguales?

Durante años, la medicina ha tratado el cuerpo humano como si fuera universal… pero no lo es. Sabemos que hombres y mujeres pueden presentar síntomas distintos ante una misma enfermedad, metabolizar de forma diferente los fármacos o incluso tener riesgos desiguales ante determinados tratamientos. Por ejemplo, en enfermedades cardiovasculares, las mujeres no siempre presentan el “clásico” dolor en el pecho, lo que puede retrasar su diagnóstico. O en farmacología, hay medicamentos que afectan de forma distinta debido a diferencias hormonales y metabólicas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies