Se abre de nuevo el plazo de las ayudas para los establecimientos afectados por las obras del metro
El desarrollo de las obras de construcción de la variante del Topo, en su tramo Miraconcha, Easo, San Martín, va a conllevar, durante varios meses, el cierre al tráfico rodado y restricciones al tránsito peatonal de ciertos tramos de las calles céntricas de San Sebastián. Para paliar las afecciones que esta intervención va a generar en las actividades económicas ubicadas en las inmediaciones de las obras, desde la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, se ha reabierto una línea de ayudas que contribuyan a compensar las posibles pérdidas con la subvención de parte de las tasas municipales. El Concejal de Impulso Económico, Enrique Ramos, quiso apuntar que “todas las obras de cierta envergadura suelen conllevar perjuicios para los ciudadanos y, en el caso de los comercios a pie de calle, ese perjuicio se puede identificar con pérdidas económicas. Establecemos, por tanto, esta línea de ayudas para tratar de hacer más llevaderas las molestias que acarrean los trabajos y aprovechamos para agradecer a la ciudadanía su comprensión y paciencia ante estas obras que redundarán en beneficio de todos”. Dicha iniciativa forma parte del programa de ayudas que la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, como entidad pública municipal dedicada al desarrollo económico sostenible de la ciudad, promueve con el objetivo de favorecer el dinamismo de la pequeña y mediana empresa, así como la creación y consolidación del empleo local.
Podrán solicitar las ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de un establecimiento activo, dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, situado en planta de calle y cuya dirección se corresponda con alguno de los siguientes portales:
Calle Easo: portales del 1 al 15 (incluidos) y del 2 al 8 (incluidos).
Calle Arrasate: portales 41 y 52
Calle Zubieta: portales 1, 1E, 2.
Plaza de Zaragoza: portal 1
TRAMO TOPO SAN MARTÍN:
Calle Urbieta: portales 13 y 15
Calle San Martín: portales del 20 al 32 y del 19 al 21 (incluidos)
Calle Loiola: portales del 10 al 14 y del 17 al 23 (incluidos)
Calle Hondarribia: portales 24 y 26
Plaza Buen Pastor: portales del 2 al 10 y del 1 al 7 (incluidos)
Los conceptos a subvencionar son los siguientes: a) Importe de la cuota líquida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del ejercicio 2020, correspondiente al local donde se realiza la actividad. La subvención va dirigida al titular de la actividad económica, independientemente de su condición de propietario o de inquilino del local. b) Parte fija de los recibos de agua y recibos de basuras emitidos por el Ayuntamiento de San Sebastián durante el ejercicio 2020. La ayuda que puede recibir una persona beneficiaria por la totalidad de los conceptos indicados en el apartado anterior no podrá superar el importe máximo de 500 euros. Los fondos económicos destinados a estas ayudas por Fomento de San Sebastián ascienden a 30.000 euros. Las solicitudes de las ayudas deben presentarse en la página web de Fomento de San Sebastián: www.fomentosansebastian.eus