Lasarte-Oria se volcará con la final de Copa de la Real Sociedad con una jornada festiva y pantalla gigante
Agustín Valdivia, alcalde de Lasarte-Oria nos presenta el programa que han diseñado para todos los públicos y que busca trasladar el ambiente de una gran final de Copa del Rey a las calles de Lasarte-Oria, especialmente para aquellas personas que no podrán desplazarse a Sevilla. Para ello, el Ayuntamiento instalará una pantalla gigante de 6×3 metros en la plaza Okendo, donde se retransmitirá el partido en directo. La jornada arrancará desde la mañana con actividades dirigidas al público infantil, como hinchables de temática futbolera en la plaza Mercero y recorridos del tren TXU-TXU por las calles del municipio, con salida desde la plaza Okendo. Además, la txaranga Oaintxe in Deu animará el ambiente desde el mediodía. Por la tarde, se retomarán las actividades infantiles y, a partir de las 19:30 horas, la plaza Okendo acogerá una concentración de aficionados y aficionadas de la Real Sociedad, que dará paso a una kalejira acompañada por la txaranga por las calles del municipio.